Víctor M. Alvarado
El expresidente de la asociación de restauranteros de playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, dio a conocer que el monumento con la figura de un Cristo de bronce que se encuentra sumergido en esa zona sigue siendo un atractivo que genera ingresos importantes para los prestadores de servicios turísticos, pero lo que si es una realidad es que se está deteriorando y requiere de mantenimiento.
Son unas 20 las familias que se dedican a ofrecer el recorrido para sumergirse con esnórquel y poder ver en el fondo del mar a este cristo.
En temporadas vacacionales y los fines de semana, son buenos los dividendos que este espectáculo genera a los restauranteros que tienen la renta del equipo para bucear y también deja ingresos para los guías certificados.
Subrayó que el problema con esta figura de bronce es el mantenimiento y saber a quién le corresponde, porque cuando se trata de explotar un recurso no hay conflicto, el problema es cuando se trata de sacar dinero del bolsillo porque ahí van las quejas.
Es necesario que exista ya una coordinación entre el gobierno y los que explotan esta actividad turística alternativa para que se pueda dar ese mantenimiento, porque aún y cuando le hacen falta algunas partes sigue siendo atractivo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado transforma las causas de las mujeres en una prioridad de su gobierno en Guerrero
-
Gobierno del Estado y SNTE Sección 14 logran acuerdos en beneficio de maestras y maestros jubilados
-
Reinauguran el Mercado de la Diana de Acapulco, con una inversión de 60 millones
-
Gobierno de México entregará 6 mil 401 viviendas este año como parte del programa Vivienda para el Bienestar
-
En Guerrero se ha consolidado una política de disciplina financiera y austeridad: Raymundo Segura
