Víctor M. Alvarado
Este fin de semana se conmemora el “Día mundial de Concienciación sobre los tsunamis”, el objetivo es recordar a la población la importancia de estar preparados, así como contar con un sistema de alerta que proteja la vida de las personas y prevenga daños causados por este fenómeno natural.
Este municipio será cede de un seminario para conmemorar este día 05 de noviembre y se impartirán conferencias por parte de Doctores de la Universidad de Japón entre los que se encuentra Genta Nakano y otros de la UNAM que forman parte de este programa de investigación en Zihuatanejo; además del director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el ingeniero Enrique Guevara Ortiz.
Al respecto el licenciado Rafael Valdovinos Soberanis, jefe del departamento de Riesgos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, comentó que este fin de semana se estarán realizando una serie de seminarios impartido por expertos.
Resaltó que gracias al interés que ha tenido el presidente municipal Jorge Sánchez Allec y el director de esta corporación Jorge Cervantes Álvarez, Zihuatanejo ha sido pionero y uno de los que ha invertido de manera importante en la capacitación y programas de prevención contra sismos y tsunamis en el país; con la capacitación se hace partícipe a la población en la réplica de estos conocimientos, de modo que se convierte en una red de información.
Se ha capacitado a la población y con ellos se está avanzando de modo significativo al grado de que, la gran mayoría de las personas en este municipio tienen información y el conocimiento de qué hacer, antes, durante y posterior a un fenómeno natural que en este caso son los tsunamis.
Por último, hizo un llamado a la población en general para que le den la importancia a esta información, pero, sobre todo, que se interesen sobre las medidas preventivas que han estado replicando en las colonias, centros de trabajo, escuelas y a través de los medios de comunicación para prevenir desenlaces lamentables ante cualquier fenómeno natural o antropogénico que son aquellos causados por la acción del hombre.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”