fbpx

Necesario, cambiar estrategia de promoción de Zihuatanejo

Jaime Ojendiz Realeño

Turisteros consideran necesario cambiar la estrategia de promoción del destino para acabar con las temporadas bajas. Sugieren acercarse a los desarrollo boutique que todo el año tienen turismo de alto poder adquisitivo.

El miembro de Grupo Ixtapa, Alberto Martínez, manifestó que el municipio y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) deberían acercarse a negocios boutique para ver cómo es que se promocionan.

“Acercarse a la Casa que Canta por ejemplo porque son negocios que no tienen temporadas bajas, hay que preguntarles qué, cómo y dónde se promocionan”.

Considera que el puerto debe trabajar en mejorar la imagen y tener unas mejores instalaciones “que sea un destino sustentable en imagen, agua potable, y transporte urbano de calidad porque es lo que buscan las personas que llegan a los hoteles de lujo”.

Señaló Martínez, que el servicio de taxi del destino es excelente, incluso mejor que el que ofrece Acapulco, pero son necesarias correcciones en avenidas y tramos del bulevar de Ixtapa porque están en malas condiciones.

Por su parte, el restaurantero Antonio Rauda, agregó que es necesario replicar el modelo de promoción de los negocios que boutique, ya que ofertan noches arriba de los 10 mil pesos y de manera constante les llegan turistas.

Sin embargo reconoció, que es necesario contar con servicios de calidad, “sobre todo infraestructura, demostrar que somos un destino que se renuevo año con año, que no vean que estamos estancados y que siempre tenemos lo mismo”.

Rauda, señala que la OCV ya debe cambiar su forma de promoción porque en la última década no ha mostrado un crecimiento que se refleje en derrama económica, “si queremos crecer debemos dejar nuestros mercador naturales porque son turistas que vienen sin necesidad de promocionarnos, debemos enfocarnos en nuevos mercados y sobre todo que sean con un mejor poder adquisitivo”.

Prueba de que no da resultados la promoción oficial, dijo, es que Ixtapa Zihuatanejo no recibe turismo europeo más que el que visita desde años para la práctica de pesca deportiva, pero no hay crecimiento en ese segmento.

“Incluso hubo promoción en Suramérica pero no vemos que lleguen esos turistas, seguimos creciendo en turismo social y todos sabemos que ellos no dejan mucha derrama como lo harían mercados más prósperos; a los que llegan en autobús no les podemos vender una cena de calidad o avistamientos de ballenas” concluyó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *