Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, apadrinó la generación del Doctorado en Derecho Penal del Centro de Estudios de Posgrado, donde afirmó que la preparación y capacitación profesional, es fundamental para perfeccionar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, un proceso innovador que requiere perfeccionarse.
En la ceremonia realizada en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia, en donde además se realizó la clausura de cursos, el mandatario estatal expresó que “esta actividad académica es muy importante en estos momentos por todo lo que acontece en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, que como ustedes lo saben es una innovación este procedimiento en el país, muy reciente inició su operación y consecuentemente el nuevo sistema es imperfecto y una de las razones es la falta de capacitación de muchos que están al rededor de este sistema”.
Astudillo Flores, felicitó en su día de graduación a los 15 doctorantes por haber concluido su preparación profesional y actualizarse ante “una circunstancia que estamos viviendo en el país”, que es el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El gobernador reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los egresados de la Segunda Generación del Doctorado de Derecho Penal del Centro de Estudios de Posgrado Campus Chilpancingo y les hizo hincapié que acudían a esa ceremonia de graduación los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“A todas y todos mi felicitación, cordial, atenta, con emoción, con respeto y con el mayor de los deseos y sirva esto para que ustedes amigas y amigos, doctores y doctoras tengan mayor firmeza en su ruta profesional”, expresó Astudillo Flores.
En su mensaje, Ileanna Sierra, egresada del Doctorado en Derecho Penal, a nombre de sus compañeros agradeció al Gobernador Héctor Astudillo Flores, por ser padrino de generación, reiterando el compromiso de sus compañeros como profesionistas con ética y valores para caminar en la ruta correcta por la justicia en Guerrero.
En la ceremonia el gobernador Astudillo entregó los reconocimientos a Agustín Lara Muñiz, Antonio Nogueda Téllez, Martha Elva Garzón Bernal, Caritina Moctezuma Panadero, Florencio Puentes Reyna, Ileana Sierra Jimenez, Isidra Garcia Sánchez, José Alberto de San Pedro Ramos, Josefina Sánchez Martínez,
Manuel Edén Santiago Cabañas, María del Rosario Valladares Solís, Rubén Esaú Tapia Trujillo y Silvana Rosales Zacarías.
Asistieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Célis; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, quienes acompañaron al Ejecutivo Estatal, Astudillo Flores.
Además Azucena Pineda Guillermo, representante del Centro de Estudios de Posgrado Campus Chilpancingo, el Juez de Control y Juicio Oral en el Estado, Víctor Manuel Nava y el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, entre otros.