Isaac Castillo Pineda
Habitantes de la comunidad turística Barra de Potosí en el municipio de Petatlán, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación federal y la del estado de Guerrero, para que ayuden a reparar desperfectos en la primaria “Hermenegildo Galeana”.
La escuela presenta daños en su infraestructura, hay una barda colapsas y otra sección en riesgo de caer, la herrería se encuentra picada y oxidada; la loza de algunos salones se ha desprendido poco a poco y es necesaria nueva pintura.
También tiene otras carencias como la falta de ventiladores, computadoras, pizarrones, butacas y demás mobiliario. Historicamente esta escuela no ha sido atendida por las autoridades educativas, a pesar que en ella estudian no sólo niñas y niños de Barra de Potosí, sino de otras comunidades aledañas.
Los habitantes indicaron que tenían la esperanza que pudieran ayudar a la escuela a través de los programa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aquí no han llegado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Zihuatanejo realiza Feria Naranja con más de 400 alumnos de secundaria de San José Ixtapa.
-
Ixtapa-Zihuatanejo mantiene buen ritmo turístico previo al puente del 5 de Mayo
-
Finaliza curso de guitarra en la Escuela Vicente Guerrero dentro del programa Música en mi Zihua
-
Se consolida Zihua como la Capital del Deporte
-
El Gobierno Municipal de Zihuatanejo impulsa el 1er Torneo de Pesca del Jurel 2026
