Yaremi López
“Atendemos a quienes son la base de la familia”: Lizette Tapia Castro
Cumpliendo con el compromiso de acercar los servicios de salud a todos los sectores del municipio y, de manera especial, a quienes son la base del núcleo familiar, la presidenta Lizette Tapia Castro instruyó a la Unidad Municipal de Especialidades Médicas, a cargo de la doctora Cinthia Beltrán, para poner en marcha la campaña número 12 de colposcopia en lo que va de la actual administración, con el fin de prevenir y detectar a tiempo el cáncer cervicouterino entre el sector femenino del municipio. En esta ocasión, se estarán atendiendo a 120 mujeres.
Con la experiencia de 11 campañas ya realizadas, se brinda atención a las mujeres del municipio, donde afortunadamente la incidencia de casos positivos es muy baja y, en su momento, se da el seguimiento correspondiente para que reciban la atención adecuada. En el caso de las mujeres que presentan afectaciones menores, son atendidas con electrocirugía en la misma unidad municipal.
Este programa, al igual que otros que opera el Gobierno que preside Lizette Tapia, ha sido fundamental para avanzar en el objetivo que la alcaldesa se planteó desde el inicio de su gestión: impulsar el crecimiento económico del municipio, pero con una población saludable.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero mantiene diálogo con transportistas ante convocatoria de movilización nacional
-
Gobierno de Zihuatanejo inicia construcción de la calle Medusa en la colonia IMA
-
Gobierno de Zihuatanejo celebra la edición 25 del Fandango Costeño
-
Gobierno de Zihuatanejo impulsa el talento juvenil con la Copa Linces 2026
-
Impulsa Gobierno de Zihuatanejo el turismo deportivo con la décima edición de Xtrail 2026
