La señora Miriam Navarrete solicita ayuda para localizar a su hijo Jaime Alexander Ruiz Navarrete, de 4 años, pues argumentó que su ex marido, Luis Jaime Ruiz Zamora, se lo llevó sin autorización hacia el Estado de México.
Fue este jueves a las 13:30 horas, en la comunidad de San José Ixtapa, Zihuatanejo, cuando Luis Jaime acompañado de su madre llegaron con peluches hasta la casa donde estaba el pequeño Jaime Alexander para convencerlo de que se saliera de la vivienda de su abuela materna, según informó Miriam Navarrete.
Los familiares que en ese momento estaban en la casa junto al menor no pudieron contener el hecho, pues aseguran que el papá Luis Jaime iba apoyado de una patrulla de la Policía Municipal.
La afectada agregó que al niño se lo llevaron en una camioneta Lincoln, blanca, con placas de Puebla, al parecer con destino a colonia El Sol, delegación Nezahualcóyotl, Estado de México.
Respecto a su ex marido Luis Jaime, Miriam Navarrete informó que era víctima de violencia, incluso llegó amenazarla con una pistola en la cabeza y por seguridad propia y de su hijo optó por separarse, además de que es adicto y tiene problemas con las autoridades.
Al final, Miriam Navarrete dijo que en la Agencia del Ministerio Público le indicaron que no podían ayudarla de inmediato porque al niño se lo llevó su papá, por lo que tendría que iniciar un proceso jurídico para recuperarlo.