-Sumarían 10 decesos en la Fiscalía, dicen
Chilpancingo, Gro., Este fin de semana se confirmó la muerte de dos agentes del Ministerio Público, y se aseguró que fue por COVID-19, por lo que ya sumarían diez los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado en fallecer por esa causa.
Trabajadores de la FGE sostuvieron que los agentes del MP murieron el sábado y que se llamaron Andrés “N” y Javier “N”, y que éste se encontraba adscrito en Tlapa.
Refirieron que durante esta pandemia por el COVID-19 ya suman cinco los agentes del MP fallecidos, así como tres peritos y dos policías ministeriales.
Afirmaron que estas estas muertes se pudieron evitar si las autoridades de la Fiscalía hubieran brindado medidas de bioseguridad al personal de todas sus áreas.
Un agente del Ministerio Público añadió que “apenas empezaron a repartir cubrebocas, pero no a todos”, dijo uno de los agentes del Ministerio Público.
De acuerdo a los denunciantes, actualmente en la FGE hay unos 15 trabajadores contagiados de coronavirus en distintos centros de trabajo como agencias del Ministerio Público del Fuero Común y comandancias de la Policía Ministerial. También señalaron que la Fiscalía no ha contratado los servicios de una empresa aseguradora, por lo que desconocen si los deudos recibirán el respaldo económico por ese concepto, aunque opinaron que eso se concretaría a través de acciones de presión o si interponen una demanda de carácter judicial.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hallan a hombre con disparos en camino de terracería cerca de Pantla
-
Mujer pierde la vida tras ser arrollada por automóvil en La Unión
-
En Acapulco…Asegura empresario que policías estatales lo despojaron de 150 mil pesos en efectivo
-
Hombre es atacado y herido a balazos cerca del arco de La Venta, en Acapulco
-
Chocan volteo y taxi; 2 lesionados, entre ellos el chofer del auto de alquiler que quedó prensado