IRZA
CHILPANCINGO. El secretario de Salud Municipal, Jiménez Montiel, reveló que la diabetes e hipertensión arterial son unos de los principales factores de muerte en Chilpancingo.
Explicó que al menos al mes fallecen un promedio de hasta 40 personas por esas enfermedades, debido al poco cuidado que tienen los enfermos en su atención médica.
Indicó que Chilpancingo tiene una población de más de 300 mil habitantes, y que se expide a diario cuando menos un certificado de defunción, debido a enfermedades de diabetes e hipertensión, acompañados de insuficiencia renal.
Pero estimó que de acuerdo con la población flotante de más de 300 mil habitantes, “las cifras de decesos son bajas”, porque la mayoría de personas con esas enfermedades se controlan médicamente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum informa origen del grupo empresarial de los hermanos Hernández Casillas
-
Evelyn Salgado colocó la primera piedra de las instalaciones que albergarán la Sala Superior y la Sala Regional en Chilpancingo
-
Instalan Buzones Digitales con QR en dependencias del gobierno de Guerrero
-
El hogar del sol está listo para recibir el México Major Premier Pádel 2026
-
La Secultura dio a conocer a los ganadores del XXI Premio Nacional de Novela y Poesía “Ignacio Manuel Altamirano” 2026
