IRZA
CHILPANCINGO. El secretario de Salud Municipal, Jiménez Montiel, reveló que la diabetes e hipertensión arterial son unos de los principales factores de muerte en Chilpancingo.
Explicó que al menos al mes fallecen un promedio de hasta 40 personas por esas enfermedades, debido al poco cuidado que tienen los enfermos en su atención médica.
Indicó que Chilpancingo tiene una población de más de 300 mil habitantes, y que se expide a diario cuando menos un certificado de defunción, debido a enfermedades de diabetes e hipertensión, acompañados de insuficiencia renal.
Pero estimó que de acuerdo con la población flotante de más de 300 mil habitantes, “las cifras de decesos son bajas”, porque la mayoría de personas con esas enfermedades se controlan médicamente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Nuevas normas buscan transporte y distribución de Gas LP a velocidad controlada, sin fugas y con vigilancia permanente: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Guerrero… Solo durante septiembre se registraron 418 sismos
-
Jubilados y pensionados toman oficinas de Finanzas estatales en Acapulco
-
Tras envenenamiento de al menos 10 perros… Convocan a marcha contra el maltrato animal en Zumpango
-
Convoca IMSS Guerrero a población a vacunarse contra el sarampión