**Melissa Ortega y su madre caminaban por el vecindario Little Village cuando empezaron los disparos entre delincuentes
Una niña de ocho años que recientemente se había mudado de México a Chicago fue asesinada de un disparo el fin de semana, sumándose al saldo de víctimas de la violencia entre bandas delictivas en la ciudad estadounidense.
Melissa Ortega estaba caminando con su madre en el vecindario Little Village de Chicago el sábado en la tarde cuando se produjeron disparos en la zona, indicó la policía.
La menor y su madre corrieron a un banco cercano para resguardarse, pero Ortega fue alcanzada por dos disparos en la cabeza y falleció.
La policía dijo que el presunto objetivo del tirador era un hombre de 26 años, supuesto miembro de la banda delictiva callejera Gangster Two Six (gangster dos seis), quien resultó herido en la espalda baja y fue hospitalizado.
Esta organización delictiva tenía riñas con otras dos bandas locales, los Latin Saints (santos latinos) y los Latin Kings (reyes latinos).
Al menos 13 casquillos de bala fueron hallados cerca de la escena del tiroteo. El tirador sigue en libertad.
La niña y su madre se habían mudado recientemente a Chicago desde México para “construir su sueño americano”, señala un perfil de en la plataforma GoFundMe, de recaudación de fondos, creado para la familia Ortega.
La página indica que será enterrada en su tierra natal en Los Sauces, Tabasco.
“Le debemos a Melissa y su familia y a la ciudad hacer responsable a cada persona involucrada”, denunció este lunes el superintendente de la policía de Chicago David Brown, en una conferencia de prensa.