Muere empleado municipal en accidente de camión recolector

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Muere trabajador de saneamiento básico en trágico y lamentable accidente automovilito, al volcar el camión que conducía sobre la carretera federal Aca-Zihua, el cual se dirigía a Papanoa a recolectar la basura.

El percance carretero ocurrió la mañana del pasado día sábado, sobre el libramiento de Nuxco, en el kilómetro 321+300 cercano al entronque a la comunidad de Ojo de Agua.

En este accidente se vio involucrado un camión marca Dina de color blanco, sin placas de circulan, con el número económico #03 recolector de la basura propiedad del gobierno municipal de este municipio de la costa grande, el cual iba cargado de desechos (basura),  el cual sufrió una volcadura y se salió de la cinta asfáltica, quedando recostado sobre el lado del chofer, quien lamentablemente falleció quedando dentro del pesado camión y dos de sus compañeros de nombre Calos “N” y Fidel “N” salieron ilesos.

Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil Municipal (PCM), bajo el mando del director Fráncico Lira Soto, quienes nada pudieron hacer para salvarle la vida a este trabajador.

Igualmente acudieron elementos de la policía preventiva municipal, así como de la policía federal sector caminos, para apoyar con la circulación de los vehículos en ambos sentidos, ya que una parte de basura que llevaba el camión quedo esparcida sobre un carril y esto podía ocasionar un accidente.

Poco después arribaron personal de la Fiscalía General del estado (FGE), quienes acordonaron la zona, y levantaron las diligencias correspondientes a estos lamentables hechos.

Al lugar de los hechos, fue necesario la presencia de personal de saneamiento básico, ya que fue necesario ocupar una maquina pesada (retroexcavadora), para levantar el camión volteado para alzarlo y así poder rescatar el cuerpo de esta infortunada persona el cual quedó prensado con la puerta.

La representación social pidió al personal de la funeraria “Abarca”, la cual esta improvisada como del servicio médico forense (SEMEFO), en la comunidad de San Luis de la Loma, levantar y trasladar el cuerpo de este trabajador a ese lugar para practicarle la necropsia de ley.

El hoy occiso respondía al nombre de Francisco Cortez Rentería de 45 años de edad, originario y vecino de la Colonia Linda Vista, en la cabecera municipal, el cual fue entregado a sus familiares, donde fue velado y el día de ayer domingo fue sepultado en el panteón municipal de esta ciudad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil