PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Muere una persona al quemarse con gasolina cuando hacia limpia dentro del panteón municipal de la comunidad de Papanoa.
De acuerdo con el parte policiaco, a las 11:00 de la mañana de ayer se recibió una llamada telefónica al 911 en donde les indicaban que en el hospital básico comunitario de esta ciudad estaba una persona del sexo masculino privado de la vida (por quemaduras).
Al lugar del centro hospitalario hicieron acto de presencia elementos de la Policía Investigadora Ministerial del Estado (PIME), estatal y municipal, quienes acordonaron la zona, para que el agente auxiliar del ministerio público del fuero común en compañía del perito, realizaran las diligencias correspondiente e integrando la carpeta de investigación sobre estos hechos (muerte no constituida por quemaduras, (fuego).
La misma fuente señalo que dicho cuerpo presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo, por lo que su muerte fue de manera instantánea.
En el centro hospitalario se encontraba el padre del hoy occiso de nombre; Esperidion Arismendi Ávila de 77 años de edad con domicilio en la comunidad de Papanoa, y en relación a los lamentables hechos conto a la representación social que su hijo en vida respondía al nombre de Carlos Arizmendi Sánchez de 56 años de edad y con el mismo domicilio y que por la mañana de hoy había acudido a quemar basura en el panteón de esta comunidad y el cual llevo gasolina para quemarla y en un descuido el mismo se quemó con la gasolina.
La representación social pidió al personal de la funeraria Abarca, la cual esta improvisada como del servicio médico forense (SEMEFO), en la comunidad de San Luis de la Loma, en este municipio de la costa grande, levantar, sacar y trasladar el cuerpo de esta persona a ese lugar para practicarle la necropsia de ley, para posteriormente entregarlo a sus familiares, para darle cristiana sepultura.