IRZA
CHILPANCINGO. Padres de familia y profesores de la región de la Montaña siguen sin recibir respuesta de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a su petición de docentes en al menos 24 comunidades.
El lunes, los docentes que exigen nombramientos para atender escuelas indígenas na savi, y me´phaa en la Montaña, se manifestaron en la sede del Poder Legislativo.
Este martes, acompañados por padres de familia, insistieron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), se niega a resolver su petición para atender a al menos 24 comunidades cuyas escuelas se mantienen cerradas por falta de maestros.
Deodira Pantaleón Pérez, enlace regional de educación en la Montaña, dijo que este martes también acudieron a la Dirección de Relaciones Laborales de la SEG, ubicadas a un costado del hospital del Niño y la Madre, pero tampoco les resolvieron.
Agregó que en la región Montaña Alta son 24 las escuelas cerradas en comunidades apartadas, principalmente en los municipios de Malinaltepec, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Metlatónoc y Cochoapa el Grande.
Añadió que se trasladaron de la Montaña a esta capital desde hace tres días, y que no se irán hasta obtener una respuesta positiva, y recordó que son cerca de cien docentes los que exigen su basificación después de haber trabajado por años por contrato.