Muchas escuelas cerradas, pero la SEG no envía maestros, insisten

IRZA 

CHILPANCINGO. Padres de familia y profesores de la región de la Montaña siguen sin recibir respuesta de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a su petición de docentes en al menos 24 comunidades. 

El lunes, los docentes que exigen nombramientos para atender escuelas indígenas na savi, y me´phaa en la Montaña, se manifestaron en la sede del Poder Legislativo. 

Este martes, acompañados por padres de familia, insistieron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), se niega a resolver su petición para atender a al menos 24 comunidades cuyas escuelas se mantienen cerradas por falta de maestros. 

Deodira Pantaleón Pérez, enlace regional de educación en la Montaña, dijo que este martes también acudieron a la Dirección de Relaciones Laborales de la SEG, ubicadas a un costado del hospital del Niño y la Madre, pero tampoco les resolvieron. 

Agregó que en la región Montaña Alta son 24 las escuelas cerradas en comunidades apartadas, principalmente en los municipios de Malinaltepec, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Metlatónoc y Cochoapa el Grande. 

Añadió que se trasladaron de la Montaña a esta capital desde hace tres días, y que no se irán hasta obtener una respuesta positiva, y recordó que son cerca de cien docentes los que exigen su basificación después de haber trabajado por años por contrato.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil