Michel Vargas; Agencia de Noticias Guerrero (ANG)
Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desconocen al ex funcionario estatal Javier Taja Ramírez, como miembro de este partido y a quien recriminan haber sido un favorecido del gobierno estatal anterior.
Fue este lunes que se dio a conocer que Taja Ramírez envió una carta a Alejandro Moreno en la que presentó su renuncia al partido y en ella criticó que los “prácticas” al interior del órgano político costó la derrota en las elecciones pasadas.
En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad, Cecilia Ávila Herrera acompañada de algunos militantes acusaron que Javier “fue un privilegiado de un gobierno priísta, él ha sido un oportunista, un desleal”, señalaron.
Ávila Herrera criticó además que Javier y su hermano Ricardo Taja “se han servido del partido” y ahora lo “traicionan” por lo que exigieron también la salida del hermano del ex funcionario, Ricardo Taja Ramírez quien es ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
“Quien se quede en el PRI que ame al PRI”, indicó y señaló que las declaraciones de Javier Taja en las que aseguró que “él iba a ser el presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano”, comentó.
Pidieron la destitución de Ricarda Robles, como regidora del PRI en el Ayuntamiento de Acapulco, puesto que aseguraron le fue heredado en dos ocasiones por Ricardo Taja Ramírez. Por último, exigieron al Comité Directivo Estatal del PRI que evalúe la situación de la militancia de Ricardo Taja Ramírez a quien también responsabilizaron de ejercer violencia política de género en contra de la militancia priísta.ANG