fbpx

Miembros de la UPOEG bloquearon por segundo día la carretera de Costa Chica

IRZA

– Exigen se esclarezca asesinato de Bruno Plácido

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Habitantes de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, mantienen por segundo día consecutivo un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional (Oaxaca), a la altura de Marquelia, en exigencia de que se haga justicia por el asesinato de Bruno Plácido Valerio, fundador y líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El lunes de esta semana aplicaron el primer bloqueo en esa carretera y este martes continuaron su protesta, para exigir la presencia, en el lugar del bloqueo, de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Hasta este martes no había diálogo con las autoridades requeridas e insistieron que van a continuar en el bloqueo, “hasta que se presenten las autoridades competentes y den solución a nuestras justas demandas”.

Se quejaron de que las autoridades han permitido “toda clase de abusos por parte de los grupos de la delincuencia organizada que comete asesinatos, desapariciones forzadas, tortura, desplazamiento, cobros de piso”.

Y que por ello se mantienen en el bloqueo, “para que no se les olvide quiénes somos, para que hagan el trabajo del cargo que ocupan y atiendan nuestras demandas, ya hemos agotado otras vías sufriendo burlas y desprecio por parte de las autoridades”.

Señalaron que representan al pueblo de Buenavista y de otras localidades de La Montaña: “no somos delincuentes, exigimos como derecho inalienable se nos brinde acceso a la justicia, educación, salud, servicios básicos para una vida digna; no tendríamos la necesidad de encontrarnos en este momento realizando este tipo de manifestaciones si fueran atendidas nuestras demandas”.

Los miembros de la UPOEG le dijeron al presidente Andrés Manuel López Obrador: “usted como autoridad federal ordene que sean atendidas nuestras denuncias y demandas de los pueblos y se esclarezca el asesinato del dirigente indígena y luchador social, Bruno Plácido Valerio y su acompañante Abad Ruiz García, quienes fueron asesinados en la Secretaría de Salud en Chilpancingo hace más de 40 días y no tenemos acceso a que se haga justicia y se castigue a los responsables”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *