Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal recibió 50 mil pruebas para diagnosticar coronavirus COVID-19, mismas que ya se están distribuyendo en todos los estados de la República.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero quien detalló que las pruebas fueron una donación por parte de la empresa de comercio electrónico de origen chino Alibaba.
“Recibimos una donación de pruebas importante, que ya estamos distribuyendo en los estado, nos donó Alibaba 50 mil pruebas que ya llegaron a México, no nos donó los kits pero ya estamos con las pruebas y los kits que estamos distribuyendo en diversos estados”, dijo.
Anunció que este martes llegará otro embarque proveniente de China con ventiladores para atender a los pacientes con COVID-19 que se sumarán a los que ya está trabajando el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Conacyt está probando un ventilador que ya está aprobado por Nutrición y que puede desarrollarse en México, además Mabe también se ha ofrecido a hacer ventiladores”, agregó.
En videoconferencia, reconoció que las pruebas que se tienen en existencia actualmente no alcanzarían para aplicarse a toda la población por lo que reiteró la importancia de que únicamente se realicen a quienes tienen síntomas de COVID-19.
Por otra parte, Sánchez Cordero afirmó que la pandemia por coronavirus COVID-19 ha evidenciado lo mejor y lo peor del ser humano.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Personal naval, en acciones diferentes, realiza evacuación médica, seguridad marítima y maniobras de rescate en inmediaciones de Isla San Pedro Nolasco y San Carlos, Sonora
-
Zoé Robledo presenta postulación de México como sede del Foro Mundial de Seguridad Social 2028
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia programa “Sin maíz no hay país” para producir con bienestar
-
Arranca segunda entrega de las Rutas de la Salud: 8 mil 342 Centros de Salud del IMSS Bienestar recibirán kits de medicamentos e insumos
-
Luego de consultas públicas al pueblo de México, propuesta de reforma electoral será enviada al Congreso en enero: presidenta Claudia Sheinbaum