YAREMI LÓPEZ
Ciudad de México.- Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el arranque simultáneo de la Clase Nacional de Boxeo, que se llevó a cabo en todas las plazas públicas del país a través de un enlace con las 32 entidades federativas, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y la atención a las causas sociales.
“Esta clase es un mensaje a todo México y al mundo. En México construimos paz, prosperidad y siempre elegimos ser un país libre, independiente y soberano. Las y los mexicanos somos un pueblo valiente, libre y justo, solidario y fraterno. Nunca dejamos a nadie atrás”, afirmó Sheinbaum.
Ante 42,000 personas de todas las edades, que llenaron de verde, blanco y rojo la plancha del Zócalo, la mandataria destacó que este evento refleja el compromiso de México con la educación, el deporte, la paz y el amor.
“Las y los jóvenes mexicanos dicen: ‘No a la violencia, no a las adicciones’. El pueblo de México dice: ‘No al racismo, no al clasismo, no al machismo’. El pueblo de México dice: ‘Sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor’”, añadió.
Sheinbaum enfatizó que la Clase Nacional de Boxeo es un ejemplo de cómo el deporte contribuye a la libertad, la salud y la felicidad de las personas. “El deporte nos hace más libres, más sanos y más felices; demuestra que cuando nos organizamos, nada es imposible. El pueblo de México es valiente y glorioso. México es maravilloso. Como México, no hay dos. Las y los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país. La Clase Nacional de Boxeo dice, en un solo grito: ¡Viva México!”, expresó.
La presidenta también agradeció al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su participación en este evento histórico, y destacó el apoyo del campeón Oscar de la Hoya, quien instó a los mexicanos a decir “no a las adicciones, sí al boxeo”.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, subrayó que con la Clase Nacional de Boxeo se da un “nocaut a la violencia”, destacando el poder del deporte para unir al país.
En el evento estuvieron presentes leyendas del boxeo como Julio César Chávez, Irma García, Rubén “Púas” Olivares, Rafael Limón, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Carlos Zárate, Lourdes Yoana Juárez Trejo, Humberto “Chiquita” González, Jessica Nery Plata, Marco Antonio Barrera, José Luis Bueno, Isaac “Pitbull” Cruz, David “Rey” Picasso, Marilyn Badillo y Rey Vargas.
También asistieron importantes figuras como el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Kristian Hölge; el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; y el director nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco Marrufo, entre otros.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Por primera vez la zona Dorada de Acapulco recibe al Spartan Race
-
Congreso de Guerrero mantiene diálogo con colectivos sobre ley de desaparición
-
Supervisa Evelyn Salgado avances en la rehabilitación integral del río Huacapa de Chilpancingo
-
Propone diputado aumentar a 15% gasto de partidos para capacitación política de jóvenes
-
La limpieza del Huacapa corresponde al Ayuntamiento de Chilpancingo: Evelyn