Jaime Ojendiz Realeño
El administrador de Mercados Públicos, José Laureano Blanco Peralta, dio a conocer que los centros de abasto se mantendrán en función pero en un 50 por ciento.
Para frenar el contagio, dijo por teléfono, se trabaja a la mitad de la capacidad, sin abrir los puestos no esenciales.
Asegura que de forma continua se lavan las instalaciones para que estén listas para usarse de seis de la mañana a 4 de la tarde.
Blanco, añade que solo se permite la venta de productos de primera necesidad como carne, verduras y pan, y en el caso de la venta de ropa, huaraches aún no está abierta.
Cuestionado si a partir del primero de julio se normalizará la venta en los mercados, primero atajó que se está haciendo una calendarización para la limpieza de las instalaciones para que después los locales no esenciales se vayan abriendo de forma gradual.
Dijo que se ha tenido reuniones con el comité de los mercados para reiterar que el uso de cubre bocas es obligatorio y es un tema importante para aplicar de cara a la reactivación económica.
Por eso dijo, ya se cordo el uso porque en ocasiones algunos locatarios no lo usan, gel tapete y se espera que se acaten esas disposiciones.
A partir del primero de junio, se piensa abrir de forma ordenada primero se lavan los mercados
Para que acaten las disposiciones las personas que no usan cubre y es de uso obligatorio, de nada sirve si no se usa.