NOÉ AGUIRRE OROZCO
El mercado ubicado en el andador Delfines que es una de las entradas a la playa La Ropa, será demolido y se construirán 50 locales pegados a uno de los costados para ofrecer mejor imagen y espacio a los turistas, se tiene autorizada una inversión de 3 millones de pesos.
Luego de años de señalamientos y críticas a dicho mercado por parte de diferentes sectores como el turístico y en general por la ciudadanía, debido a su deterioro y mal uso, este lunes iniciaron los trabajos para la remodelación de este espacio como parte del proyecto de mejoramiento de accesos a playa que implemento el gobierno municipal.
Cabe recordar que los comodatos para ocupar los espacios de dicho mercado fueron entregados durante la última administración del extinto ex alcalde Jorge Allec Galeana y eran por 10 años.
En entrevista el director de Obras Públicas, Christian Anzo, informó que la mañana de ayer llevaron a cabo una inspección del lugar junto con el alcalde Jorge Sánchez Allec y dieron inicio formal a los trabajos.
Indicó que se va a “remodelar por completo lo que es el acceso a playa La Ropa, andador Delfines, vamos a reubicar a los comerciantes que están establecidos en la parte central, se van a reubicar a un costado del mismo para permitir un mejor acceso a los visitantes”.
Agregó que la calle también será rehabilitada, al igual que la otra calle que da vuelta paralelo al restaurante Paty´s Marimar, la cual se va a pavimentar; indicó que se trata de una remodelación integral desde el acceso donde están los Delfines.
El funcionario municipal dio a conocer que se trata de una inversión de poca más de 3 millones de pesos, que incluirá el drenaje, agua potable y alumbrado público.