Víctor M. Alvarado
La remodelación del mercado del Campesino en el centro de Zihuatanejo traerá beneficio para la población y comerciantes; los trabajos ya iniciaron esta semana y esperan muy pronto poder contar con un mejor servicio, sobre todo con las instalaciones adecuadas, comentó una de las fundadoras, la locataria Ilaria Rodríguez.
Recordó que tienen más de 20 años en estos locales, pero iniciaron en la calle Tamarindos, por lo que ya era necesario que la autoridad regresara a verlos y ahora están contentos por esta rehabilitación integral de los espacios.
En el mismo sentido, otra de las fundadoras la señora Lidia López Farías locataria en la zona de pescadería, remarcó que desde antes de que fuera presidente municipal Amador Campos, algunos comerciantes se reunían en la calle para ofrecer sus productos.
La modernización del espacio generará una mejor imagen, pero, sobre todo, porque podrán contar con instalaciones adecuadas al tipo de producto que venden.
Por el momento caminar en el lugar es poco arriesgado porque hay mucha agua tirada y eso de alguna manera inhibe a las personas a entrar, lo que al final repercute en las ventas, quizá hasta en un 40 por ciento.
Regresarán a la calle tamarindo en la que estarán de dos a tres meses, el tiempo que se lleven haciendo las reparaciones del mercado, pero valdrá la pena.
Ahí mismo quisieron agradecer al presidente municipal Jorge Sánchez por esta iniciativa de mejora, lo que ya era necesario porque finalmente los mercados también forman parte de la imagen turística, porque muchos van a comprar para preparar sus alimentos, entre estos los extranjeros que buscan productos frescos y cultivados en la región.