Jaime Ojendiz Realeño
Debido al incremento de casos de Covid-19 en el municipio, se deberán aplicar medidas más estrictas para controlar la movilidad de los ciudadanos, piden locales.
Consultado sobre el panorama de Covid-19 en el municipio, el local Jordi Melchor manifestó que es necesario que se refuercen las medidas preventivas en los puntos de mayor concentración.
Señala que zonas como mercados municipales, muelle y accesos a playa deberán incrementar la presencia de filtros de desinfección y sobre todo exigir que el turismo haga uso del cubre bocas.
Por su parte, Juan de Dios Vázquez, opinó que se deben mantener los túneles de desinfección que están en playas y en el muelle principal.
“Sobre todo exigir al turista que use cubre bocas durante toda su estancia porque muchos no saben que en Guerrero ya estamos más cerca de volver al semáforo rojo, y si no nos cuidamos y preparamos el regreso será inevitable “.
Coinciden en que la vigilancia en espacios públicos debe incrementar porque de lo contrario las zonas turísticas de Zihuatanejo volverán a estar cerradas si se regresa a semáforo rojo.