IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Aproximadamente 200 médicos de Guerrero se encuentran en la Ciudad de México, exigiendo que les cumplan con su basificación y mejores condiciones de trabajo en cinco regiones del estado.
Los médicos de las regiones Montaña, Norte, Costa Chica, Costa Grande y Centro, se fueron la noche del lunes a la Ciudad de México.
Desde la capital del país informaron que prestan sus servicios en lugares donde se aplican programa E023 y cambio a E001, cuya prioridad es llevar atención médica a zonas de más alta marginación del estado.
Acusaron que, además, fueron excluidos del IMSS-Bienestar sin basificarlos, como prometió el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador, y tampoco los han considerado para el nuevo proyecto de Salud.
“Estamos sin ninguna certeza laboral, no tenemos medicamentos ni material quirúrgico, no sirve lo de Rayos X, y hay más deficiencias” acusó una doctora.
Y añadió que “nosotros vemos cómo llegamos a las comunidades indígenas, estamos en condiciones precarias, y muchas veces sin luz y sin internet”, y también exigen igualdad salarial, garantías y derechos para obtener las plazas que se les prometieron.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Liz Tapia reinstala 5 comités e instala el grupo interdisciplinario de la administración municipal
-
Gobierno de México presenta avances en proyectos prioritarios del sector salud
-
En Chilpancingo… La pensión Bienestar llega, pero la gastamos en pura medicina que no nos da el ISSSTE
-
Asegura el diputado Alejandro Bravo… Alcaldes y diputados priistas no tienen vínculos con criminales
-
Aprueban reformas para mayor eficiencia y transparencia de la administración pública