Pobladores de la colonia Esperanza denunciaron que tienen más de un mes sin recibir agua potable en sus tuberías; los vecinos manifestaron que el problema no es de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), si no de uno de sus empleados que se encarga de abrir la válvula para que el vital líquido llegue a sus viviendas, ya que prefiere enviarla a otras colonias.
En entrevista, el vecino, Héctor Ayala Vivanco, manifestó que desde antes de la temporada de Semana Santa, dejaron de tener agua potable, por lo que la mayoría recurrió a la compra del vital líquido en pipas, actividad que les ha resultado altamente costosa.
Sin embargo, semanas después se percataron que la bomba del pozo que suministra agua en esa zona estaba funcionando de manera normal y que incluso en la colonia colindante El Quebrachal, no tenían escasez del recurso natural, por lo que cuestionaron a la persona encargada de abrir la válvula, Ignacio Lorenzana, que es trabajador de Capaz, quien en su momento les dijo que en los próximos días llegaría el vital líquido a sus viviendas, pero eso no ha sucedido.
“Desde hace mucho tiempo el señor le pone agua nada más, no sé si haya algún interés o algo, pero nada más a las personas que él quiere; yo tengo un hijo en El Quebrachal y nosotros tenemos desde antes de Semana Santa sin agua y ellos han tenido dos o tres veces ya, incluso ayer y antier tuvieron agua todo el día, ¿por qué nosotros no? “, expresó Ayala Vivanco.
Este miércoles, se visitó la colonia Esperanza donde tres vecinos, coincidieron en decir, que tienen más de un mes sin agua potable y creen que se debe a que el señor Ignacio Lorenzana está dándole preferencia a otros asentamientos, pues a pesar de que la bomba se ubique frente a sus viviendas y a ellos les conste que está funcionando, el vital líquido no llega a sus viviendas.
Este periodista acudió a la bomba de la Capaz que suministra el agua potable, la cual se ubica al interior de un parque recreativo de la colonia Esperanza y se pudo confirmar que la maquinaria estaba funcionando incluso que salía agua; asimismo, se corroboró que en las tres casas de los habitantes entrevistados, ninguno tiene el servicio en sus llaves.
Finalmente, los tres vecinos, hicieron un llamado al director de Capaz, Fernando Salas Reyes para que verifique cual es el verdadero problema, pues insisten en que el problema radica en su personal, que por darle preferencia a otras áreas, dejó sin agua a la colonia Esperanza.