Isaac Castillo Pineda
El huracán “Rick” provocó destrucción en más de 400 viviendas del municipio de La Unión y en techumbres de canchas deportivas, además, ha dejado incomunicados a pobladores de la sierra y comunidades rurales.
El Presidente Crescencio Reyes Torres informó que el fenómeno tocó tierra unionense y con ello desprendió total y parcialmente techos de lámina; dobló estructuras de tres espacios públicos y ahora se necesitan al menos 30 mil hojas de lámina para ayudar a la población.
Además de la cabecera, las comunidades más afectadas fueron: Las Tinajas, El Guaricho, Zacatula, Naranjito, Petacalco, San Francisco, Los Llanos, Troncones, Juntas de Los Ríos, y Casas Viejas, principalmente.
El gobierno municipal ya ha enviado a la Secretaría de Protección Civil Estatal un informe preliminar de los daños en La Unión y esperan que haya apoyo, además, consideró necesario que se haga la declaratoria de desastre.
“Rick” también afectó el servicio de energía eléctrica y derribó cientos de árboles, sobre todo en la carretera federal, en ese sentido, poco a poco se ha regresado a la normalidad.