IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Más de 200 personas se encuentran refugiadas en albergues en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, por las afectaciones en sus viviendas provocadas por las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Max”.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, informó que trece municipios resultaron afectados por las precipitaciones de la Tormenta Tropical “Max”.
Pero, precisó, los mayores daños se registran en localidades de Tecpan de Galeana, Acapulco, Coyuca de Benítez, Benito Juárez y San Jerónimo.
Las lluvias torrenciales provocaron también la caída de 73 árboles, seis casas colapsadas, una escuela inundada y dos socavones en Tecpan de Galeana.
En Tetitlán, municipio de Tecpan de Galeana, el nivel del agua alcanzó dos metros de altura, ocasionando pérdidas materiales totales, y más de 40 vehículos y motocicletas fueron arrastrados.
En Acapulco se reportaron 17 árboles caídos, un puente con daño estructural, tres casas y dos comercios inundados, siete derrumbes y dos socavones en las colonias.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa Gobierno de Guerrero y Fiscalía General del Estado en mesa de trabajo con la UNIR
-
Plan de crecimiento de energías renovables es histórico y aumenta la soberanía energética; al 2030 serán 32 mil MW y el 70% de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Comparte IMSS Guerrero la pasión mundialista con alimentación saludable en OncoCREAN
-
Exhorta Congreso a autoridades a reforzar operativos para garantizar la seguridad en actividades de turismo de aventura
-
La SEG y UNICEF suman esfuerzos para reducir el rezago de aprendizajes básicos en Guerrero
