Zihuatanejo, Gro.— Este fin de semana, un tráiler de la Secretaría de Marina, identificado con el número económico 101517, ingresó a la Laguna de Las Salinas para retirar los ductos y flotadores utilizados en las labores de desazolve del cuerpo lagunar. La acción generó incertidumbre entre los pescadores locales, quienes desconocen si el proyecto continuará o ha sido abandonado.
La maniobra fue registrada en video por trabajadores ribereños, quienes expresaron su desconcierto ante la falta de información oficial sobre el futuro del proyecto. Hasta el momento, ninguna autoridad federal o estatal ha emitido un posicionamiento que aclare si se trata de una suspensión temporal o del retiro definitivo del equipo.
La draga comenzó operaciones en diciembre de 2023, como parte de un programa de rescate ambiental anunciado desde 2022, con el objetivo de combatir el azolvamiento y la contaminación que por años han afectado a Las Salinas.
Sin embargo, desde abril pasado, pescadores y habitantes de la zona denunciaron que la maquinaria llevaba semanas inactiva, lo que avivó rumores sobre un posible abandono del proyecto.
Los usuarios del cuerpo lagunar, en su mayoría pescadores organizados, temen que la reciente retirada del equipo represente el cierre prematuro de un proceso que había generado expectativas de recuperación ecológica y productiva para la laguna, vital para su subsistencia.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Personas con discapacidad sobreviven pidiendo apoyo en semáforos de Zihuatanejo
-
Presidenta Lizette Tapia Castro viaja a CDMX para gestiones de impulso a la salud y al turismo en Zihuatanejo
-
Personas en situación de calle habitan el Parque Lineal de Zihuatanejo; vecinos piden atención institucional
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro capacita a servidores públicos en comunicación libre de violencia
-
El programa municipal Zihua Brilla llega a comunidades y zona serrana de Zihuatanejo, fortaleciendo el alumbrado público
