Jaime Ojendiz Realeño
La Secretaría de Marina-Armada de México recolectó 320 huevos de tortuga de la especie Golfina (Lepidochelys Olivácea) en las inmediaciones de la cancha municipal.
De acuerdo con un comunicado, la Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, durante la última semana y con la colaboración de la ciudadanía con sus denuncias telefónicas, logró la recolección de los huevos de tortuga Golfina, los cuales fueron anidados en el campo tortuguero del Mando Naval.
En relación a la contribución para la preservación de dicha especie, el fin de semana eclosionaron 40 huevos por lo que se procedió a realizar la liberación en presencia de algunos turistas en la Playa Principal.
En el comunicado, se destaca que la especie Golfina es una de las especies más abundantes en arribar a playas mexicanas, sin embargo, se trata de una especie catalogada en peligro de extinción de acuerdo a las normas oficiales en las que se prohíbe su captura, aprovechamiento de sus huevos, carne y de cualquier producto derivado de ella.
“Comprometidos con la preservación del medio ambiente y de manera especial con la protección de la fauna marina realiza acciones para contribuir a la conservación de especies”.
“Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la importante labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza a nuestro país”.