Zihuatanejo de Azueta, Gro. — La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Octava Zona Naval, en coordinación con la Secretaría de Salud, Protección Civil y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, informa que el día de ayer dio inicio a la campaña “Atención médica de primer contacto en lugares de difícil acceso”, con el objetivo de atender a la población más vulnerable de diferentes comunidades, en municipios aledaños a Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.
En este sentido, el día de ayer, personal naval atendió a la población de La Unión de Isidoro Montes de Oca, a través de 97 consultas médicas generales y 12 de psicología, 19 vacunas aplicadas, 15 cortes de cabello, 81 entregas de medicamento, así como 80 pláticas de salud preventiva, beneficiando a más de 300 personas.
El citado programa estará vigente hasta el 19 de agosto del presente año, y contempla visitas a diversas comunidades de los municipios de Guerrero. Las fechas y localidades programadas son las siguientes: el 12 de agosto en Troncones, La Unión; el 13 de agosto en Pantla, Zihuatanejo; el 14 de agosto en Las Ollas, Zihuatanejo; el 15 de agosto en San Jeronimito, Petatlán; el 18 de agosto en Coyuquilla Norte, Petatlán; y el 19 de agosto en Tetitlán, Técpan de Galeana.
Cabe destacar que, entre los servicios médicos que el personal naval brindará a la población civil, se encuentran consultas de nutrición y visitas médicas a domicilio, así como servicios de labor social, como la limpieza de cauces y canales.
De esta manera, la Secretaría de Marina, en coordinación con instituciones de salud, Protección Civil estatales y municipales, refrenda su compromiso con la población para brindar atención médica de calidad en beneficio de las familias guerrerenses.