NOÉ AGUIRRE OROZCO
María Gerarda González Montalba, rindió ayer protesta como nueva presidenta de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Zihuatanejo, dejó el cargo Alejandro Yakuta García.
La tarde de ayer en el Museo Regional de la Costa Grande se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo consejo local de la Cruz Roja, en el acto oficial estuvieron presentes la Consejera Nacional y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Guerrero, Susana Palazuelos de Wichtendahi, el alcalde Jorge Sánchez Allec, la presidenta honoraria de la Cruz Roja en Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, el director estatal del organismo Sergio Alonso Villaseñor, entre otras personalidades.
Durante su intervención, González Montalba agradeció la confianza brindada para ejercer el cargo y destacó que el fin de la institución es “aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas en función de cada participación en particular”.
Agregó que la Cruz Roja Mexicana subsiste y opera de las donaciones que recibe de los ciudadanos a través de la colecta anual que llevan a cabo y de las donaciones de algunas instituciones públicas y privadas”.
Por su parte, el alcalde Jorge Sánchez Allec, expresó que la institución es fundamental para la seguridad social y se dijo testigo del esfuerzo que hacen para auxiliar a enfermos y accidentados en los momentos más difíciles. Así mismo, reconoció al nuevo consejo local de la Cruz Roja a quien refrendó todo su apoyo.
Cabe destacar que al inicio de este acto oficial se ofreció un minuto de silencio en memoria del sub coordinador de socorros de la delegación Zihuatanejo, Daniel Aguilera, quien fue asesinado el pasado día 8 del presente mes.