Marchan en Zihuatanejo en demanda a diputados para legislar a favor de la vida

ELEAZAR ARZATE MORALES

Unas 300 personas marcharon por las avenidas principales de Zihuatanejo hasta llegar a la cancha de la playa Principal, en el marco de la marcha pacífica convocada por el Comité Nacional Provida en demanda a diputados federales y locales para legislar en favor de la vida desde la concepción y la familia.

Fue el sábado por la tarde, que alrededor de 300 personas se reunieron fuera de las instalaciones del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y marcharon hasta la cancha municipal en lo que llamaron la marcha por la vida y el matrimonio entre hombre y mujer; “Mamá y papa, diseño original”; “No al aborto”; “Sí a la vida” entre otras consignas gritaron por la vía pública acompañados de imágenes religiosas.

En la explanada de la cancha, la coordinadora local del FNF Elizabeth Blanco, emitió su mensaje: “Decidimos levantar la voz para que Andrés Manuel López Obrador y las autoridades de los tres poderes escuchen las verdaderas necesidades del pueblo”.

Luego agregó que “ya no aguantamos más violencia, no podemos respirar aires de impunidad, México vive un baño de sangre irracional, juntos podemos hacer que la cultura de la muerte no avance, el FNF denuncia las iniciativas de la ley federal y local que atacan la vida, familia, y libertad de educación”.

Criticó las iniciativas de ley del aborto, ley mordaza y de educación con perspectivas de género. Considera que, con estas, “se busca imponer una cultura de la muerte para promover sicariatos legales bajo los más absurdos argumentos. Exigimos no agravar el problema del crimen, a no legislar a favor de homicidios y feminicidios prenatales”.

Sostuvo que con esas acciones el gobierno rompe el tejido social atentando contra el matrimonio y la infancia que debe tener una vinculación estable con padre y madre; “que no adoctrinen a nuestros hijos con falsas ideologías que confunden su sexualidad”.

También se dijeron preocupados por homicidios, feminicidios, secuestros, robo con violencia, entre otros, que atenta contra los mexicanos incluyendo los que están dentro del vientre. “Es discriminatorio decidir quién debe nacer o morir, que todos los mexicanos vivan con dignidad”.

Los asistentes ataviados con ropa blanca y pañuelos azules, manifestaron que la función del gobierno es velar por los derechos de todos, “como FNF rechazamos toda violencia legal o generada y prenatal como ocurre en la Ciudad de México”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil