Marchan en Tlapa, exigen castigo para el asesino de dos mujeres nahuas

IRZA

Tlapa, Gro., (IRZA).- Familiares y amigos de dos mujeres nahuas asesinadas hace un mes en la comunidad de Tlalquetzalapa, municipio de Copanatoyac, salieron a las calles en esta ciudad para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención del feminicida identificado como Fernando Reyes Olivo, quien, sostienen, sigue libre gracias al parentesco que tiene con políticos priistas de ese municipio ubicado en la región de la Montaña.

Este domingo, familiares y amigos de Avelina Olivares López y Kenia López Flores, realizaron una marcha desde el mercado de colonia La Aviación, hasta el zócalo de aquí para exigir justicia y la detención del feminicida.

Dijeron que está plenamente probado que el pasado 26 de julio, Fernando Reyes Olivo asesinó a balazos a las dos mujeres en mención, quienes dejaron 7 hijos en la orfandad.

Los hechos se registraron en la noche de aquel día en el interior de la vivienda de Avelina, en Tlaquetzalapa, casa en la que también vivía Kenia, su amiga.

Avelina era la esposa de Fernando Reyes, a quien abandonó a causa de que constantemente la golpeaba.

En esa vivienda irrumpió Fernando y mató a balazos a las dos mujeres ante los ojos de los hijos de ambas, para enseguida huir llevando consigo a uno de sus vástagos de 2 años de edad.

Dos días después Avelina y Kenia fueron sepultadas en el panteón de esa localidad de la Montaña alta de la entidad, en medio de una exigencia unánime de que se hiciera justicia.

Fernando Reyes Olivo, el presunto feminicida, es hijo del ex alcalde Entervio Reyes Bello; sobrino del también ex alcalde, Jorge Aguilar y primo del actual edil de Copanatoyac, Eleuterio Reyes Calleja, todos miembros de una familia de priistas que ha gobernado ese municipio desde hace varias décadas.

El vicefiscal, Ramón Gamboa Ayala informó el 27 de julio que Fernando Reyes Olivo había sido detenido y que fue puesto a disposición del juez, pero no se ha informado nada más de ese caso.

Este domingo los familiares de Avelina y Kenia denunciaron que no tienen certeza de que Fernando Reyes Olivo esté detenido y sujeto a proceso penal, por lo que exigieron transparencia a la FGE y de un informe público del estado que guardan las investigaciones de este doble asesinato.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil