fbpx

Mar de fondo dificulta actividades de turismo alternativo, lamentan

Víctor M. Alvarado

Los eventos deportivos de fin de semana elevaran la ocupación hotelera, pero hay actividades como las turísticas alternativas, entre ellas el buceo y esnórquel, que independiente de esa buena afluencia, para que les vaya bien dependen de las condiciones del mar, comentó en entrevista Frederic Bochet de la empresa Mero Adventure.

El problema es que se presente o continúe el mar de fondo, fenómeno natural que, a pesar de las buenas ocupaciones hoteleras, a ellos les afecta porque su actividad en el fondo de mar.

Aunque Capitanía de Puerto no cierre el muelle a la navegación por el alto oleaje, los prestadores de servicios de recreo como el buceo, no pueden prestar el servicio por el riesgo que representan las corrientes submarinas, es decir, queda a criterio de quien ofrece estas salidas, pero por lo regular no las hacen para prevenir incidentes.

Este año el frío fue excesivo, pero ya en estas fechas se cambió la temperatura del agua y es más calidad, pero básicamente siguen esas afectaciones por las condiciones meteorológicas.

Otro de los problemas que enfrentan es que, se vende el destino como un conjunto, se anuncia las playas, hoteles y restaurantes; por lo tanto, actividades recreativas pasan a segundo plano y son ellos los que aprovechando las plataformas de internet para se hace promoción.

El turista cuando llega viene preparado para consumir un servicio que le promovieron hoteles, restaurantes, playas; incluso la pesca deportiva, pero la observación de la biodiversidad submarina no.

Por último, dijo que una de las estrategias era la realización de la expo buceo, pero desde hace tres años no se ha hecho por el problema de la pandemia del Covid-19, y este evento ayudaba a promover este destino como uno de los sitios en los que se puede realizar buceo y esnórquel.  

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *