ELEAZAR ARZATE MORALES
Alrededor de 20 toneladas de basura orgánica e inorgánica expulsó el mar en la playa Principal, luego de las intensas lluvias del fin de semana y para retirarla estos desechos fue necesario el uso de maquinaría.
Este lunes, mediante un recorrido se constató la presencia de ramas, troncos, PET, llantas de vehículos, juguetes de plástico, zapatos, bolsas plásticas, objetos metálicos, entre otros desechos más que llegaron hasta la franja de arena luego del paso de la tormenta tropical “Narda”.
Entrevistado en playa Principal, el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, dijo que en total se estaban retirando 20 toneladas de basura orgánica e inorgánica, aunque se registró un mayor porcentaje de la primera. Para ello se utilizó maquinaria y el apoyo de empleados de la Dirección a su cargo, aunque también participó personal del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), el cual fue comisionado posteriormente a playa La Madera.
Luna Bravo, expresó que tan solo la dependencia a su cargo había recogido 106 toneladas de basura de calles y playas durante el lunes y domingo; de las cuales 8 toneladas eran parte de los troncos y ramas de árboles caídos.
Servicios Públicos se concentró en playa La Ropa, Darío Galeana, Amuzgos, El Embalse, Nuevo Amanecer y 12 de Marzo. Mientras que otras dependencias como Obras Públicas y Capaz acudieron a otros puntos de la ciudad también para hacer labores de limpieza.
Agregó que se continuarán realizando las labores necesarias para retirar los arrastres de lodo y piedras que dejó la tormenta “Narda”, la cual pasó frente a la costa de Zihuatanejo este fin de semana.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025