fbpx

Destacan que no hubo daños en mercado de artesanías

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Comerciantes del mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo, celebraron que por primera vez en 20 años de inundaciones por lluvias, no sufren afectaciones gracias a los trabajos preventivos de limpieza y mantenimiento de cárcamos y rejillas, por parte del gobierno municipal.

Los locatarios Ana De la Cruz López, Bernardo Benjamín Morales, Telma Sánchez Arroyo y Jorge Tiburcio Barrera, dieron a conocer en entrevista que es la primera vez desde la fundación de este mercado que no sufren daños en sus locales y mercancía debido a las intensas lluvias, en este caso las del fin de semana por la tormenta Narda.

Informaron que desde hace un mes, trabajadores del gobierno municipal han limpiado y dado mantenimiento al cárcamo que colinda con este mercado y limpiado las rejillas que se encuentran sobre todo el tramo de calle que abarcan los locales comerciales.

“Limpiaron todo, sacaron como camiones de tierra y todos vimos, fue antes del informe de gobierno y han limpiado como dos veces en un mes, yo vi la maquina pesada”, “la última limpia de la rejilla fue 8 días antes de que lloviera”, expresaron los entrevistados.

Luego Benjamín Morales, tomó la palabra, “queremos mandar un mensaje de agradecimiento a las autoridades municipales, porque esta es la primera vez, tanta lluvia que ha caído y nuestra mercancía no se ha echado a perder, no ha habido daños, gracias a ese trabajo el agua fluye más rápido en las coladeras”.

A pregunta respondieron que es la primera vez “en la vida” que no tienen problemas de inundación en sus locales, porque llevan en el lugar más de 20 años y siempre ha habido ese problema.

Por último, agradecieron al presidente municipal Jorge Sánchez Allec por los trabajos, y agregaron, también “cuando el desfile vinieron muy temprano a lavar toda la calle, ya cuando inició el desfile ya estaba hasta seco”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *