Isaac Castillo Pineda
Las lluvias de los últimos días han ayudado a que los mantos friáticos se recuperen y poco a poco vuelvan a la normalidad; con ello, se estima que el abasto regular de agua se restablezca a partir de la siguiente semana.
Y es que después de varias semanas de crítica sequía, todo parece indicar que eso está por terminar; los ríos del municipio comienzan a recargarse y recuperar sus niveles gracias a las precipitaciones.
El alcalde Jorge Sánchez Sánchez Allec se dijo atento al tema y confió en que la próxima semana se recuperen los pozos de sustracción, para que la distribución de agua regrese a la normalidad.
Cabe recordar que desde hace dos meses los estragos del estiaje comenzaron a repercutir en el abasto regular del hídrico en Zihuatanejo, de hecho, la Conagua declaró esta zona como emergencia debido al fenómeno natural.
Desde entonces la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) reforzó esfuerzos para remanzar lo más posible la poca agua existente, se modificaron los tandeos de distribución y se implementó el servicio por Pipas a domicilio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Piden resolver encharcamiento en una rampa para discapacitados
-
Solo el 7 % de corales permanecen vivos en Zihuatanejo
-
Tuzos San José vence con autoridad a Inter Ixtapa y espera resultados
-
Arranca Canícula 2025; PCyB pide extremar precauciones en Zihuatanejo
-
Petatlán cae en el cierre del torneo ante Tuzos San José