Edwin López
*Atiende gobierno estatal a organizaciones sociales afectadas por el cobro de créditos FOVISSSTE
Chilpancingo, Gro.- Con la finalidad de atender las demandas de las organizaciones sociales que se manifestaron al medio día en la capital del estado, bajo la consigna de verse afectados por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros junto al titular del Centro de Atención a los Problemas Políticos y Sociales, Ernesto Fidel Payán Cortinas, encabezaron una mesa de trabajo con representantes del Frente Democrático de Trabajadores de Salud y Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos FOVISSSTE, al interior del Recinto de las oficinas del Poder Ejecutivo en el Estado.
Durante la reunión, los manifestantes solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, a efecto de ofrecer garantías de seguridad social a los poseedores de los créditos inmobiliarios, quienes se pronunciaron como afectados en el cobro de dicha prestación.
Rodríguez Cisneros, manifestó el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con las y los trabajadores del Estado, puesto que son piedra angular en la transformación de la entidad, y por ello se están realizando las gestiones para la instalación de una delegación del FOVISSSTE en la ciudad capital, lo cual facilitará a los derechohabientes, el acceso a su información crediticia, con mayor transparencia y prontitud. Asimismo, se programó una reunión para los próximos días, para dar seguimiento a los acuerdos derivadas a las solicitudes de los trabajadores. A la reunión asistieron Hilario Zúñiga Escamilla, Representante del Frente Democrático de Trabajadores de Salud en Guerrero; Cándido Cruz Vargas, representante del Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos FOVISSSTE y el exdiputado federal Rubén Cayetano García
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud
-
Diputado Pánfilo Sánchez: Los alcaldes deben atender problemas que dejan las lluvias
-
El Congreso invita a la 2ª Feria de la Gestión Educativa y Científica en Guerrero