fbpx

Constatan el pésimo estado de la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco

IRZA

Acapulco, Gro., (IRZA).- Durante un recorrido por la avenida Costera Miguel Alemán, autoridades estatales y locales, así como prestadores de servicios, constataron el mal estado en que se encuentra esa franja turística, desde el hotel Playa Suites hasta la Condesa.

En esta zona del Acapulco Dorado detectaron fugas de agua, aguas residuales, basura, banquetas en mal estado, jardineras rotas, en mal estado y hasta sin plantas, así como mucho ambulantaje y cableado de energía eléctrica en la glorieta de La Diana Cazadora.

Constataron también en pésimo estado el acceso a playas, como en La Condesa, escucharon quejas de turistas por cobros excesivos por estacionarse en la costera, pues los franeleros piden desde 50 hasta cien pesos, y en caso de negarse a pagar les dañan sus vehículos.

Explicaron que este recorrido es con el propósito de realizar las mejoras necesarias en esta zona turística. El secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, destacó la importancia de ofrecer una buena imagen a los visitantes, así como un buen trato por parte del personal en los establecimientos y garantía de espacios seguros donde puedan transitar los visitantes y lugareños.

Indicó que “encontramos ciertas guarniciones descompuestas; la propia CAPAMA y Obras Públicas van a tomar cartas en el asunto y la próxima semana tiene ya que quedar listo; se empezarán a dar seguimiento a todo esto, tengan la confianza de que la presidenta está trabajando por el bien de Acapulco”.

El director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, señaló que “no es un tema de que haya más comerciantes, pero constantemente aparece más gente vendiendo en la costera. Estos recorridos nos permitirán mejorar la imagen urbana de la zona turística, y es urgente”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dialogó con comerciantes semifijos, vendedores de artesanías y responsables de establecimientos y los convocó a sumar esfuerzos y mejorar la imagen.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *