Agencias
ACAPULCO. — Cerca de 50 ciudadanos tomaron la decisión de bloquear la avenida Costera Miguel Alemán, justo frente al Parque de la Reina, con el objetivo de demandar el censo por parte de los representantes del Gobierno Federal.
El grupo mantuvo cerrado el carril que va desde la Caleta hasta la Base durante un período de 30 minutos, lo que llevó a las autoridades a implementar un dispositivo vial para aliviar la congestión en la zona.
Los residentes afirmaron que no han sido incluidos en el censo realizado por los representantes de la Secretaría del Bienestar, impidiendo así la declaración de las pérdidas materiales sufridas debido al huracán Otis.
Alrededor de las 09:00 de la mañana, los manifestantes, en su mayoría adultos mayores provenientes de colonias como Progreso, Centro, Renacimiento y Costa Azul, entre otras, solicitaron ser atendidos de manera inmediata por los Servidores de la Nación.
Explicaron que algunos de ellos estaban fuera cuando se llevó a cabo el censo, ya que se refugiaron en Chilpancingo, mientras que otros permanecieron en albergues. A su regreso a casa, no fueron censados.
Tras 30 minutos de bloqueo, los manifestantes se retiraron de la vialidad después de ser atendidos por los Servidores de la Nación, quienes iniciaron el censo tras dialogar con ellos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Vivienda para el Bienestar ayuda al crecimiento económico al aportar 1% al PIB y beneficia a 30 millones de personas: presidenta Claudia Sheinbaum entrega viviendas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-
Presenta diputado iniciativa para sancionar llamadas falsas a los números de emergencia
-
Propone diputada garantizar la educación plurilingüe en Guerrero
-
Un éxito el Mundial Mujeres Libres en el estado de Guerrero
-
Acapulco se consolida como el destino preferido de paseantes; este fin de semana alcanzó una ocupación de más del 60 por ciento
