Víctor M. Alvarado
Ayer jueves un grupo de profesores de educación física cerraron el tráfico de manera intermitente frente a las oficinas de FINANZAS; la protesta fue para denunciar la asignación de horas clases, la construcción de un hospital del ISSSTE con especialidades, entre otras irregularidades que afecta al magisterio.
Al respecto la profesora Jeny Miranda Figueroa titular de la secretaría general de la delegación de Educación Física, comentó que plantearon 9 puntos que compete a 4 municipios que abarca la delegación, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.
Destacó que en Zihuatanejo ya es necesario que se construya un hospital con especialidades, esto porque hay profesores que tienen cotizando más de 20 años y el hospital es el mismo.
Se debe mejorar la calidad del servicio por es deplorable por las condiciones en las que se encuentra el edificio por la falta de inversión.
A manera de ejemplo comentó que las percepciones que tiene el instituto de manera mensual fácilmente rebasan el 1 millón 200 mil pesos por concepto de cuotas y dista mucho de la calidad y falta de especialistas.
En su caso necesita la atención de un traumatólogo y en Zihuatanejo no hay quien la atienda, antes tenía que ir al hospital de Tecpan, ahora debe ir hasta Acapulco y al igual que ella, hay muchos maestros que requieren atención especializada y no la hay.
Hay mas necesidades que se deben resolver entre el magisterio y la secretaría de Educación y es lo que se está pidiendo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Zihuópolis, un gran éxito del gobierno municipal
-
Francisco Castro Reyes gana elección del Sindicato Sección 99 CTM
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia con el programa “Veo Veo” a alumnos de dos escuelas bilingües indígenas
-
Se entrega el Premio al Máximo Orgullo Hispano – Feria Internacional del Libro Zihuatanejo 2026
-
En Guerrero se fortalece a las micro, pequeñas y medianas empresas para detonar el desarrollo económico: SEFODECO
