Isaac Castillo Pineda
Docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) en Zihuatanejo reanudaron sus protestas, instalándose en el acceso principal del ayuntamiento para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que cumpla los compromisos pactados la semana pasada durante una mesa de trabajo en Chilpancingo.
El maestro Darwin de Jesús Castro detalló que, aunque se logró una minuta de acuerdos relacionada con su pliego petitorio, hasta el momento no se han establecido fechas concretas para el cumplimiento de los compromisos. Esta incertidumbre mantiene a 774 alumnos de educación especial sin la atención necesaria, lo que genera preocupación entre los maestros y padres de familia.
Durante esta semana, los docentes continuarán manifestándose frente al ayuntamiento y advirtieron que, de no recibir una respuesta satisfactoria, podrían trasladar sus protestas a las oficinas de finanzas como medida de presión.
Simultáneamente, docentes de la USAER en Petatlán y La Unión han emprendido acciones similares en sus municipios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Zihuatanejo fue sede del FIBA Open 3×3 rumbo al Nacional en Morelos
-
Reanudan servicio de hemodiálisis en hospital de Zihuatanejo
-
Gobierno de Zihuatanejo tiene ganador del vehículo sorteado entre contribuyentes del impuesto predial
-
Mercados de Zihuatanejo generan desechos alimentarios que podrían aprovecharse
-
Conservatorio de las rosas de Morelia ofrece taller para músicos locales
