fbpx

Maestros de educación física en paro: Demandan soluciones tangibles

Víctor M. Alvarado

En un movimiento que cumple un mes este 29 de febrero, los maestros de educación física de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Cuahuayutla continúan en paro, alegando la falta de soluciones concretas a sus demandas. A pesar de promesas verbales, denuncian que no se han firmado documentos que respalden los compromisos asumidos por las autoridades.

El profesor Gustavo Pino de la Cruz, representante del movimiento, explicó que las demandas hacia la Secretaría de Educación Guerrero y la federación son varias. Entre ellas, se destaca la aplicación de la tercera cesión de educación física, la implementación del concepto de medida del bienestar, la participación en todos los procesos para obtener un salario digno con el reconocimiento de más horas laborales, y la emisión de la convocatoria a supervisores para el próximo ciclo escolar, la cual aún no ha sido difundida.

Por otro lado, la maestra Andrea Alonso Pérez destacó que en cada mesa de negociación solo han recibido promesas y retrasos en la resolución de sus problemas. Han observado que, a falta de minutas firmadas, les han enviado oficios intimidantes desde la Secretaría de Educación Guerrero y otras autoridades educativas, presionándolos para que regresen a sus labores.

Uno de estos oficios, emitido por el maestro Nicanor Adame Serrano, director general de educación primaria, instruye a los jefes de sector y regionales de sector primaria a aplicar la normatividad a los maestros de educación física que no estén cumpliendo con su horario laboral.

Los maestros recalcan su compromiso de luchar por sus derechos, a pesar de las presiones y posibles sanciones administrativas que puedan enfrentar. Hasta el momento, insisten en que solo cuentan con promesas verbales y la esperanza de ser escuchados, sin nada tangible por escrito que respalde sus reclamos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *