Isaac Castillo Pineda
Maestros de educación especial tomaron este martes las delegaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración en Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, como medida de presión ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a sus demandas.
Desde temprana hora, los manifestantes se instalaron en las oficinas, donde permanecerán durante toda la jornada laboral, de 9:00 a 15:00 horas. Los docentes exigen la cobertura de espacios vacantes, el pago del bono de integración educativa, cambios de psicólogos y recategorizaciones, entre otros puntos de su pliego petitorio.
En Petatlán, participaron docentes de la USAER 35-A y el CAM 13-O; en La Unión, de la USAER 122-W; mientras que en Zihuatanejo, las oficinas fueron tomadas por el personal del CAM 03.
Además, los inconformes anunciaron su participación en una concentración estatal programada para este jueves en Chilpancingo, donde continuarán exigiendo solución a sus demandas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sobre el punto de equilibrio de la ocupación hotelera
-
San Miguelito recibe con alegría importante calle pavimentada.
-
La diputada Guadalupe Eguiluz pidió que no se dejen engañar.
-
Playas de Ixtapa-Zihuatanejo están listas para recibir la certificación internacional Blue Flag 2026
-
Falta de quórum y viejos conflictos frenan asamblea de pensionados en Zihuatanejo; persisten disputas por legalidad, estatutos y control del inmueble
