Isaac Castillo Pineda
Durante todo el mes de enero, la delegación de Finanzas del Gobierno del Estado en Zihuatanejo ha permanecido cerrada debido a la protesta de maestros de diferentes niveles educativos, quienes exigen retabulación salarial, integración al FONE y otras prestaciones de ley.
El profesor Jaír Arizmendi informó que, a pesar de las mesas de diálogo y negociación, aún no han obtenido respuestas concretas a sus demandas. Señaló que no perciben interés por parte del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para resolver la situación.
En días recientes, el magisterio ha bloqueado otras oficinas estatales y federales como medida de presión, sin lograr avances significativos. Los docentes agradecieron el apoyo de los padres de familia y afirmaron que evaluarán nuevas acciones la próxima semana hasta obtener una solución.
El cierre de la delegación ha generado inconformidad entre los contribuyentes, quienes no han podido realizar el pago de tenencia y refrendos ni aprovechar los descuentos autorizados por el gobierno estatal, lo que ha afectado la recaudación de ingresos públicos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propondrán eliminar tenencia vehicular en Guerrero: ABA
-
Hasta 100 mil pesos costará reparar lanchas hundidas por corriente provocada por tsunami
-
Encabeza Liz Tapia festejo por el 32 aniversario del Museo Arqueológico de la Costa Grande
-
Han realizado 12 rescates acuáticos en Ixtapa-Zihuatanejo
-
“Armando Ríos Piter convoca en Zihuatanejo a la asamblea fundacional de ‘Somos México’, nuevo proyecto político nacional”