Madres toman escuela porque entraron canadienses a fotografiar a sus hijos

IRZA

SAN MARCOS. Siete madres inconformes tomaron este miércoles la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en esta cabecera municipal, porque la directora permitió la entrada de canadienses y que tomaran fotos a sus hijos.

Desde la madrugada, las madres inconformes colocaron cartulinas y un candado en la reja de la escuela, para impedir el ingreso de la directora del plantel, Juana Niño Hernández, a quien pidieron destituir.

Denunciaron que el lunes pasado autorizó la entrada a la escuela a un grupo de canadienses, quienes además tomaron fotos a los menores en el homenaje a la Bandera.

El profesor Jesús Ortega Bracamontes, jefe regional de los Servicios Educativos de esta región Costa Chica, acudió como mediador en este conflicto, para que las madres retiraran la cadena y el candado.

Jesús Ortega Bracamontes, dialogó con las inconformes y finalmente las convenció de abrir la reja de acceso, y los alumnos entraron a clases, aunque sea por una hora.

La mayoría de los padres de familia ya habían acordado con la directora y maestros que el jueves se realizaría una junta extraordinaria para tratar el caso, pero algunas madres no esperaron y tomaron la escuela, a la que acuden 280 alumnos.

Las madres molestas explicaron que actuaron de esa manera por tantos hechos de violencia, secuestros y muerte de menores en diferentes partes del país, y aseveraron que la directora fue irresponsable al no tomar en cuenta eso y exponer a sus hijos, permitiendo la entrada a extranjeros y, además, permitirles que fotografiaran a los menores.

En ese contexto, también pidieron a los demás padres y maestros a involucrarse en acciones de prevención para que los menores sean recogidos por ellos o familiares cercanos, y no dejarlos expuestos ante cualquier hecho delictivo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil