Edwin López
*Gobierno de Evelyn Salgado prioriza el diálogo para la resolución de conflictos político-sociales
Chilpancingo, Gro .- Como parte de las acciones del gobierno estatal para mantener la paz y gobernabilidad en toda la entidad; el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón, acudió al municipio del Xalpatláhuac, para realizar la firma de una minuta de acuerdos, que establece la entrega de las instalaciones del Ayuntamiento, que tenían bajo resguardo habitantes de la población desde el pasado 6 de noviembre del año 2021.
Luego de diferentes reuniones de trabajo celebradas en el Recinto de las oficinas del Ejecutivo y a través de un diálogo pacífico entre la comunidad, se acordó la entrega de las oficinas, bienes muebles e inmuebles a las y los regidores: Carmen Pinzón Villanueva, Eloína Villarreal Comonfort, Francisco Iturbide Salazar y Jorge Martínez Larios.
Al término de la reunión, Chávez Rendón anunció la visita del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez a la comunidad para dar seguimiento a los acuerdos y demandas de los pobladores.
En la reunión estuvieron presentes, el representante de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Juan Moreno Barrios; el “Tlayakanki”, Nicolás Villarreal Dircio; el representante de la comunidad de Xalpatláhuac, Edmundo Delgado Gallardo y el Delegado de Gobernación de la Región Montaña, Jorge Rodríguez Ponce.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México: se han otorgado 70 mil 256 apoyos a personas afectadas por las lluvias
-
Diputada pide que programa de apoyo para refugios de mujeres víctimas de violencia no desaparezca del presupuesto federal 2026
-
Pide diputado reestructurar deuda de Escuelas al Cien por insuficiencia de recursos para infraestructura
-
Promueven médicos del IMSS cultura de donación de órganos en Acapulco
-
Pide diputada creación de Tarjeta Rosa para la atención integral de mujeres con cáncer de mama
