IRZA
– El secretario de Gobernación tampoco los recibió
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) decidió levantar el plantón-campamento que durante dos semanas mantuvieron frente a Palacio Nacional (Ciudad de México), sin haber logrado dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que era su propósito.
Los cetegistas encabezados por su dirigente Héctor Torres Solano pretendían establecer una “mesa de diálogo” con López Obrador para solicitarle la incorporación de alrededor de 3 mil docentes al Fondo para la Nómina Educativa (Fone), asunto que sigue pendiente.
Pretenden también, todavía sin éxito, que el gobierno federal desaparezca la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras ((Usicammi), organismo que, consideran, en lugar de agilizar la asignación de plazas docentes, la promoción laboral de los maestros, es un obstáculo para esos fines.
Torres Solano dijo que lograron reunirse con algunos funcionarios de la Secretaría de Gobernación, luego de que el titular de esta Dependencia, Adán Augusto López Hernández, también se negó a recibirlos.
“Se lograron algunos avances, sobre todo en situaciones que tienen que ver con temas que debe atender el gobierno de Guerrero”, como son los casos de recategorizaciones y basificaciones”, comentó Torres Solano.
El dirigente del magisterio disidente de Guerrero dijo que este viernes retornarán al estado de Guerrero: “es un repliegue, pero habremos de retornar a la capital del país con más fuerza y más contundencia el próximo año”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
#FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión por ataque a la paz pública en Acapulco
-
Avanza Censo de Salud: Gobierno Federal ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad
-
Gobierno del estado mejora la imagen urbana con la instalación de 400 luminarias en la Escénica de Acapulco
-
Analizan inscribir “Emiliano Zapata Salazar” en el Muro de Honor del Congreso de Guerrero
-
Reconoce IMSS Guerrero el trabajo de las y los profesionales de Enfermería