IRZA
CHILPANCINGO. El pleno del Congreso local aprobó este martes reformas respecto a uso de tatuajes, cuya expresión -se estableció- no debe ser motivo de discriminación a sus portadores.
Durante la sesión legislativa de este martes, diputadas y diputados aprobaron por unanimidad una reforma a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Guerrero.
El dictamen fue presentado por el diputado Robell Urióstegui Patiño, con base a las iniciativas presentadas por sus compañeros Marco Antonio Cabada Arias, del Grupo Parlamentario de Morena, y Alberto Catalán Bastida, del PRD.
Se señala que será motivo de discriminación, impedir a cualquier ciudadano el acceso o disfrute de sus derechos solo por portar tatuajes, piercings o modificaciones corporales temporales o permanentes.
Con ello, se reconoce que una forma de expresar la individualidad es mediante el uso de tatuajes, pues el uso de éstos en lugares visibles constituye un acto deliberado de expresión de su significado, que puede consistir en ideas, opiniones, convicciones, informaciones, entre otras.
“En este sentido, el uso de tatuajes está protegido, por regla general, por los derechos al libre desarrollo de la personalidad y a la libertad de expresión, por lo que no debe ser motivo para discriminar a sus portadores”, se señala.
Cabe mencionar que la reforma incorporó a la citada ley los tatuajes, piercings o modificaciones corporales temporales o permanentes, “como motivo de discriminación, a quien impida el acceso o disfrute de sus derechos humanos por dichos motivos”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación interinstitucional fortalece los resultados en materia de seguridad en Guerrero
-
Vivienda para el Bienestar: se tienen cerca de 300 mil viviendas en proceso de construcción en todo el país
-
Para labores el Acabús y genera descontento entre miles de usuarios
-
Toman jubilados oficinas de Finanzas estatales en Acapulco; exigen pago del mes de septiembre
-
Proponen intérpretes de lenguas originarias para usuarios del sector salud