Los políticos inalcanzables

YAREMY LÓPEZ

En los últimos días he tomado más conciencia del actuar diario de los políticos que nos rodean, y a decir verdad, pocos ciudadanos nos preocupamos por lo que sucede en esas “altas esferas”, pero todos estamos involucrados, tal vez, se preguntarán el por qué y es que nosotros fuimos los encargados de hacer a esas personas que hoy nos están gobernando.

Pero esa no es la mejor parte, sino que me he dado cuenta que al final todos esos políticos por muy alto o bajo cargo que tengan, como servidores públicos se vuelven inalcanzables, y déjenme aclarar, no todos son así, pero en su mayoría.

Poder, una palabra tan sencilla, de 5 letras que en realidad significa todo, porque quienes gobiernan lo tienen, todas las decisiones, los “intereses del pueblo” están en sus manos, pero claro que entre el pueblo, el político y las decisiones, estarán siempre sus propios intereses.

Aunque digan que no, todos se ven beneficiados por sus cargos, y les aclaro, no estoy hablando de robar, simplemente, tener un cargo público, sobre todo de alto nivel, siempre tendrá sus beneficios y claro que ellos no tienen la culpa de eso, porque simplemente lo pidieron, trabajaron para llegar ahí pero nosotros como sociedad se los concedimos.

Después de concedérselos, ahora ellos se vuelven inalcanzables, si lo pensamos por un momento, muchos tenemos amigos que trabajan en el Ayuntamiento, Senado, Cámara de Diputados, etc. Y en ese momento hasta uno se siente importante, que nadie puede tocarte y que la gente que no puede estar en tu esfera es inferior.

Me pregunto, ¿Por qué cuando una persona común y corriente llega a un cargo público se vuelve inalcanzable? Y no me pueden dejar mentir, a veces esos “amigos” que ahora tienen poder, no te contestan ni los mensajes porque “no tienen tiempo” o se les llena su buzón con tantos mensajes que no hay tiempo para un amigo.

Todo cambia en ese mundo, ahora comen en lugares caros, usan ropa de marca, el círculo social se vuelve selecto y una vez más aclaro, esto no es nada malo, al contrario, tienen una oportunidad y la toman, así debe ser en la vida, lo malo es que cuando ya tienen poder no solo cambian el estilo de vida, sino la forma de ser, la esencia y los intereses personales.

Del lado ciudadano, sabemos que es muy difícil acercarte si quiera a un Gobernador, al Presidente de la República, en ocasiones hasta a los Presidentes Municipales, Senadores, Diputados o simplemente a un Director de alguna dependencia, hasta se siente como un privilegio cuando esa persona se acerca a saludarte, todo debe ser pulcro, en perfecto orden, hasta la foto te tomas con ellos porque tuviste ese “privilegio”, que triste es esta realidad y no sólo en México, sino en todo el mundo, porque al menos en este hermoso país, todos los que aspiran a un cargo público en campaña se van a meter hasta tu casa, hacen tortillas, tapan baches, atienden el puesto, venden en triciclo, ¿Ridículo cierto?

Ya nadie o muy pocos creemos en esos cuentos de 2 pesos, porque hoy ocupamos a personas que tengan el conocimiento necesario para manejar el cargo por el que aspiran, porque no es sólo tomar decisiones que le beneficien a él/ella, ni a su partido, sino a toda una sociedad que los eligió.

Pero bueno, volvamos un poco a la historia en la que estábamos, en campaña hacen todo tipo de cosas “cercanas a la ciudadanía” pero, ¿Qué creen?, todo eso acaba una vez que ganan, porque como tienen demasiado trabajo, ya no es posible tener tiempo para escuchar, convivir y ayudar a tu gente.

Ojalá los servidores públicos hicieran una reflexión interna y se dieran cuenta que no necesitamos que nos den despensas, o tal vez sí las necesitamos, artículos básicos, pero también ocupamos que no se olviden de que después de sus oficinas, sus vidas de lujo, hay una realidad afuera que enfrentamos todos, que necesitamos que se involucren, que sean humildes, que ya no sean esos típicos políticos inalcanzables.

Los ciudadanos estamos cansados de esa situación, tal vez si tú eres un servidor público no estarás de acuerdo conmigo, pero déjame decirte querido amigo y amiga, lo has hecho, tal vez tú no lo notas, pero los demás sí.

Hacer política cada vez es peor, cuando debería ser todo lo contrario, hoy tenemos infinitas formas de informarnos, de aprender y saber el verdadero manejo de un gobierno, siendo empáticos, viviendo de forma correcta, con la vista fija en tus objetivos; No está mal aspirar a más, jamás, siempre uno debe buscar llegar a una meta y después escalar a otra, pero todo eso requiere no sólo trabajo de campo, sino también interno.

¿Cómo van a conocer las verdaderas necesidades de la gente si viven en una burbuja?, no pasan fríos, en sus casas no entra el agua cuando llueve, no sufren pensando qué van a comer al final de la quincena sin dinero, pero oye, afuera sí pasa todos los días.

Qué bueno sería que los políticos dejaran de ser inalcanzables, entiendo que muchas veces y sobre todo por la vida actual, es casi indispensable tener personal de seguridad, pero nunca dejes de ser lo que fuiste, supérate, aprende, capacítate, pero no te vuelvas el típico inalcanzable con la gente, porque hoy estás arriba y mañana ya no estás ahí, nunca olviden que la misma sociedad los pone en donde están hoy.

Servir al pueblo es la meta más grande de todos los servidores, hagan su trabajo, pero no dejen de ser humildes y reconocer a quienes siempre les apoyaron y sobre todo a toda la ciudadanía porque sin ellos ustedes no estarían en donde hoy están.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil