IRZA
CHILPANCINGO. El presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, consideró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) deben reconsiderar su diferendo y centrarse en la investigación, “lo más profundo posible”, para esclarecer y ubicar al responsable del homicidio del normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, pero también para “sanear estas instituciones”.
Comentó que de no ser por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que el policía se fugó, “quién sabe qué hubiera pasado”. Al respecto consideró que “es muy lamentable lo que está sucediendo” en torno a ese caso.
En entrevista con Agencia de Noticias IRZA dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “está ocupada con la gobernabilidad, como para estar cuidando a los reos o culpables de las malechorías (sic) que andan haciendo”.
“Y me duele mucho porque fui parte de este movimiento, cuando fui estudiante y tienen mucha razón en su enojo”, opinó González Varona sobre la protesta que los estudiantes realizaron el martes en la sede de la Fiscalía General del Estado, instalaciones que vandalizaron incendiando más de 10 automóviles.
– ¿El diferendo entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública abona al esclarecimiento? –
– “No abona mucho, porque existen redes de corrupción abajo, entre las instituciones que no permiten el acceso a la justicia”.
Cuestionó: “los poderes fácticos siguen incrustados en las estructuras de gobierno. ¿Cómo es posible que en un momento un policía detenido termina prófugo? ¿Hasta dónde llegamos, que un policía asesine a un estudiante?”.
Sin embargo, aclaró que en ese caso no tiene responsabilidad la gobernadora Evelyn Salgado, porque “los responsables son los poderes facticos que hay abajo”.
“Tenemos que luchar ampliamente para sanear todas esas estructuras que siguen vigentes en algunas áreas de las instituciones, no digamos de gobierno, de las instituciones, porque la Secretaría de Seguridad Pública es una institución no creada por este gobierno, sino desde hace mucho tiempo y se fue incrustando (sic) de criminales y no podemos solapar o dejar pasar por alto que un policía asesine a un estudiante”, señaló.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputada exhorto para restablecer energía eléctrica en museos de Acapulco
-
Aprueba el congreso de Guerrero minuta para la reducción de la jornada laboral
-
En abril inicia credencialización del Servicio Universal de Salud; “va a permitir un mejor sistema de salud”: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta congreso a autoridades a frenar quema clandestina de basura en zona diamante
-
Impulsa IMSS Guerrero inclusión en el deporte y la salud con “Mundialito IMSS 2026”
