fbpx

Bloquean avenida porque la SEG niega el pago de horas adeudo a 21 docentes

IRZA

CHILPANCINGO. Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica 30 Lázaro Cárdenas del Río bloquearon la avenida Vicente Guerrero, en exigencia del pago de horas adeudo a 21 docentes.

Alrededor de las 08:40 horas de este miércoles, un grupo de manifestante se trasladó de la escuela de la colonia Alianza Popular al centro para bloquear la esquina que forman la avenida con la calle Heroico Colegio Militar, a unos pasos de la alameda Francisco Granados Maldonado.

Los integrantes de la fracción de la CETEG que encabeza Reyna Bello, dijeron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no les ha ofrecido una respuesta alternativa a su demanda de pago de horas que los docentes han devengado, pese a que han cumplido una semana en paro de labores.

Eleazar Velázquez Maya, representante sindical de la Coordinadora Sectorial Centro, informó que el jueves pasado, después del bloqueo en el viejo libramiento a Tixtla, se reunieron con el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, pero sin resultados positivos.

Recordó que con el incremento natural de la matrícula en los últimos años se ha hecho necesario que los docentes cubran grupos, sin embargo, la SEG se ha negado a otorgarles un nombramiento oficial.

Dijo que la exigencia ha sido recurrente y han acudido a las instancias educativas federales y estatales, como son la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM), pero no han obtenido una solución.

Responsabilizaron a la SEG por este nuevo bloqueo vial y aseguraron que esta situación inició con el actual gobierno estatal, ya que antes los maestros recibían tres prórrogas de nombramiento y, en automático, se les daba una contratación de base, y ahora hasta les suspenden los contratos.

Advirtieron que en los próximos días convocarán a otras escuelas para movilizarse, “porque el problema está en todas las primarias y secundarias de todo el estado”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *